Carabineros logra desbaratar laboratorio clandestino de drogas en Maipú

El lugar estaba vigilado por una central de cámaras que prevenía a los delincuentes de la presencia policial o de bandas rivales
Un hallazgo inesperado encontró carabineros tras una denuncia de vecinos por disparos injustificados, en el sector de la «Villa San Luis», en la intersección de las calles La Galaxia y Vía Láctea, el sector poniente de la comuna de Maipú.
Según lo relatado por el Capitán Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, quién manifestó que todo se habría iniciado cerca de las 03:00 de la madrugada de este viernes, cuando vecinos del sector ya mencionado, llamaron a la policía uniformada para denunciar una serie de disparos injustificados en la vía pública.
Los funcionarios policiales a llegar al lugar se percataron que un grupo de personas se estaban reunidas en una plaza, las cuales al ver la presencia policial, huyen del lugar refugiándose en un block el que tenia una ampliación no autorizada, logrando detener a uno de ellos, el cual no alcanzó a bajar la cortina, logrando así ingresar al inmueble percatándose que este se trataba de un laboratorio clandestino de drogas.
En el lugar, se logró la detención de tres personas, la incautación de droga, elementos para su elaboración y dosificación, abundantes cartuchos de alto calibre, celulares. Además se descubrió que en el lugar operaba una central de cámaras que monitoreaba toda la cuadra.
Los detenidos, un hombre y una mujer adultos y un adolescente. El primero de ellos, ya contaba con antecedentes por drogas.
El Ministerio Público dispuso la participación del OS7 de Carabineros para analizar otras sustancias encontradas en el lugar, y de la SIP para indagar las circunstancias del hecho y la posible existencia de una red criminal más amplia.
El inmueble será periciado en su totalidad y los antecedentes serán presentados ante el juez de garantía. Por ahora, los detenidos enfrentan cargos por infracción a la Ley de Drogas (20.000) y a la Ley de Armas (17.798), mientras continúa la búsqueda del resto de los involucrados.