Bomberos de Maipú se perfeccionan en centro especializado de Enap en Con-cón

bomberos mayipy 1

El objetivo es realizar ejercicios y entrenar para estar preparados ante  emergencias de este tipo dentro y fuera de la comuna.


Como parte de la alianza colaborativa que mantiene ENAP con los bomberos en materia de seguridad, es que un grupo de 15 voluntarias y voluntarios, pertenecientes al cuerpo de bomberos de Maipú visitaron el campo de entrenamiento de Refinería Aconcagua de Concón, considerado  uno de los mejores en su tipo en la región de Valparaíso, con el objetivo de realizar ejercicios y entrenar para estar preparados ante las emergencias de este tipo dentro y fuera de la comuna histórica.

La inspectora del Departamento de Operaciones Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Raquel Arancibia, agradeció la oportunidad de participar y realizar simulacros con practicar estrategias en la extinción de incendios de este tipo y envergadura junto a ENAP. El jefe del Área de Respuesta a Emergencias de ENAP Refinería Aconcagua, Francisco Moyano, también valoró el intercambio de técnicas y la práctica compartida, y enfatizó que estas alianzas van en beneficio de las comunidades.