Autoridades visitaron proyecto inmobiliario «Maestranza II» en Estación Central

Autoridades visitaron proyecto inmobiliario «Maestranza II» en Estación Central

La visita inspectiva contó con la presencia de la subsecretaria de la vivienda Gabriela Elgueta, el alcalde Felipe Muñoz Vallejos, la concejala Victoria Herrera, además de vecinos y vecinas beneficiados


Este miércoles la subsecretaria de la vivienda Gabriela Elgueta, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, junto a la concejala Victoria Herrera, visitaron las obras del proyecto Barrio Maestranza II.

Durante el recorrido, diversas autoridades, dirigentes de la agrupación Ukamau y los futuros propietarios pudieron ver los avances de las obras

El complejo de Maestranza II contempla edificios de cinco pisos, con ventanas termopanel, ductos de ventilación y aislación térmica y departamentos de 66,99 m2, con tres dormitorios, cocina, living-comedor y logia. Además, seis viviendas están adaptadas para personas en situación de discapacidad.

El entorno del proyecto incluye áreas verdes, con una gran plaza central; 206 estacionamientos vehiculares en total, 83 subterráneos; 120 estacionamiento de bicicletas; juegos infantiles; y sede social.

Al respecto la concejala de Estación Central, Victoria Herrera, señaló «Estamos muy contentos de seguir avanzando en construir viviendas dignas y de calidad para Estación Central y para todo Chile»

Lee también  Boric, dio a conocer el pago de la primera cuota de la deuda histórica a profesores

«Hemos ido corriendo el cerco de lo posible, construyendo viviendas de 62 metros cuadrados con ascensor, con estacionamiento subterráneo, porque queremos demostrar que las pobladoras y pobladores de nuestro país merecen vivir en hábitats dignos y de calidad.

blank

Por su parte la primera autoridad de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, manifestó que «Estamos muy contentos el poder decirle a las personas y a las familias beneficiarias de este proyecto, que muy pronto van a poder cumplir este sueño que ha durado tantos años de poder contar con su hogar propio. Un lugar donde se pueda seguir contribuyendo en los sueños futuros. Un gran abrazo y esperamos que pronto estemos inaugurando juntos este hermoso y anhelado proyecto.

Cabe señalar que el complejo habitacional Maestranza II será el primer conjunto habitacional en contar con durante el mes de abril de 2024, el ministro Montes, hizo entrega del terreno, el que pertenecía EFE, a las familias del conjunto habitacional “Maestranza II”, iniciando así las obras para la construcción de 200 viviendas, que hoy ya son una realidad». Concluyó el edil centralino

Compartir
blank
blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *