Amargo empate obtuvo Cultural Maipú ante Municipal Maria Pinto

Amargo empate obtuvo Cultural Maipú ante Municipal Maria Pinto

Tras ir arriba 4 a 1 en el marcador, los locales lograron equiparar las cifras amargándole la tarde a los maipucinos


Una tarde deportiva de dulce y de agrás, fue el encuentro entre Cultural Maipú y Municipal María Pinto, donde ambas escuadras por primera vez se encuentran en el campeonato de la Tercera División B.

Desde el comienzo del encuentro Cultural Maipú se hizo del balón dominando las acciones y fue así como al minuto 13, Nicolás Cifuentes inaugura el marcador para Cultural Maipú. Luego sería Fabián Silva, quién convierte un nuevo tanto para la visita, al minuto 26, poniendo el marcador 2 a 0.

2033 1

Al minuto 39, Bastián Castillo, aumenta las cifras para Cultural Maipú dejando el marcador tres tantos a cero. Pero los locales no podían dejar las cosas así y al minuto 49, el equipo local logra descontar dejando el marcador 3 a 1. Pero los maipucinos nuevamente logran convertir por medio de Nicolás Cifuentes al borde del término del primer tiempo, dejando el marcador 4 a 1 a favor de los maipucinos y al descanso.

Durante la segunda fracción del encuentro, cuando suponíamos que Cultural cambiaría su estrategia de juego cerrándose atrás, para conservar la ventaja y dejar dos puntas, saltándose el medio campo, no fue así, Cultural siguió atacando tras el descanso.

Pero el equipo local sacó fuerzas de flaqueza y a pura garra logró poco a poco ir remontando el marcador. Es así como Francisco Salinas logra anotar otro tanto para María Pinto, a los 16 de la segunda fracción poniendo las cosas 4 a 2. Luego, Sebastián Sepúlveda a los 29 del segunda tiempo, logra aumentar las cifras para la visita, poniendo el marcador 4 a 3, Luego al minuto 40 Carlos Farfán, logra equiparar el marcador robándole la victoria a los maipucinos y resignándolos con el empate.

La próxima fecha Cultura deberá recibir en su reducto al equipo de Municipal Ovalle, que viene de caer ante Coliseo por 2 goles a uno.

Lee también...  Este sábado Cultural Maipú comienza su participación en la Tercera División B 2024