Alcalde Vodanovic junto a autoridades recorrieron el Santuario «Quebrada de la Plata»

Con esta visita inspectiva las autoridades constataron en terreno que el plan de Restauración en el Santuario sigue adelante


En horas de la tarde de este martes, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, encabezó una visita inspectiva al Santuario de la Naturaleza ‘Quebrada de La Plata’. Junto con él le acompañó Rosa Peralta, Administradora de la Estación Experimental Germán Greve Silva, de la Universidad de Chile junto a Marlene Estrada, encargada de la Subdirección de Medio Ambiente; Tatiane Quinteros, encargada Unidad de Evaluación Ambiental UEVA; y Carlos Campos, Inspector Municipal (DAOGA).

Esto con el objetivo de fiscalizar y evaluar actividades y/o proyectos que generen impactos ambientales en  el Santuario.

Acción que se da en el marco de las fiscalizaciones periódicas que realiza personal técnico de la Subdirección de Medio Ambiente, en conjunto con inspectores municipales de la Dirección de Inspección y la Administradora de la Estación Experimental Germán Greve Silva de la Universidad de Chile.

Gracias a  estas periódicas inspecciones estas instituciones han emitido varios oficios y denuncias a la Superintendencia del Medio Ambiente y organismos de la Administración del Estado con competencia ambiental, para dar a conocer todos los antecedentes que afectan la conservación y protección del Santuario de La Naturaleza, como actividades deportivas ilegales (senderismo, bici y motocross), así como intervenciones de mayor envergadura.

Al respecto la primera autoridad de la comuna de Maipú, tras realizar la visita durante varios minutos expresó lo siguiente:

«Nos encontramos en nuestra ‘Quebrada de la Plata’ para dar cuenta de la importancia de la fiscalización ambiental, sobre todo cuando tenemos un ecosistema tan rico en biodiversidad afectado por la acción humana. De todos modos, esta visita en terreno nos permitió constatar que el plan de Restauración en el Santuario sigue adelante en buenas condiciones y que podemos pensar nuestra comuna está comprometida con la conservación y protección del Medio Ambiente.» concluyó Vodanovic.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook