Cobarde ataque a central de seguridad de Municipalidad de Estación Central

Cobarde ataque a central de seguridad de Municipalidad de Estación Central

El recinto fue atacado a balazos desde el exterior durante la madrugada de este domingo. La reja perimetral del recinto se vio afectada por impactos de bala.


Un cobarde ataque con arma de fuego sufrió la Central de Seguridad de la Municipalidad de Estación Central. Según testigos el hecho se registró cerca de la 04:20 de la madrugada de este lunes.

Según lo relatado por inspectores municipales que se encontraban en las inmediaciones de la Central ubicada en Santa Teresa 1625, escucharon alrededor de ocho disparos. Tras los disparos funcionarios municipales, que se encontraban de turno a esa hora, salieron del lugar y encontraron evidencia balística sobre la calzada

Carabineros acudió al lugar de los hechos donde el capitán Andrés Said, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, manifestó que tras el hecho no se registraron personas lesionadas y que los antecedentes, fueron denunciados a la Fiscalía Centro Norte, la que determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros analice las vainillas encontradas en el lugar, cuyo calibre no se ha determinado.

Referente a lo ocurrido, Felipe Muñoz Vallejos, alcalde de Estación Central, señaló, que la semana pasada recibieron una denuncia por parte de una vecina, quien aseguró haber escuchado «a partir de conversaciones que estaban realizando los comerciantes ambulantes del sector de Toro Mazote, de que ellos planeaban realizar un ataque a esta central de seguridad con quema de vehículos y que iban a lanzar también disparos«. 

Lee también  Autoridades visitaron proyecto inmobiliario "Maestranza II" en Estación Central

«Eso nos alertó. Realizamos la denuncia correspondiente, realizamos algunas acciones dentro de este mismo lugar, para poder proteger también a nuestros funcionarios. Y, claro, esto finalmente se materializa una semana después», agregó el jefe comunal.

Finalmente el edil centralino fue categórico en señalar que “no nos van a amedrentar. Este ataque armado es un intento de intimidar por los operativos que estamos realizando para despejar el comercio ambulante y recuperar la tranquilidad de nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando junto a Carabineros y las autoridades de Gobierno para proteger a nuestros vecinos y enfrentar a estas bandas que hoy están actuando con inéditos niveles de violencia.” 

Por su parte el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, comentó que: “Este ataque armado contra un centro municipal de seguridad es una amenaza inaceptable que evidencia cómo el comercio ambulante ha sido infiltrado por el crimen organizado. Hoy estas mafias están dispuestas incluso a intimidar a alcaldes y funcionarios para mantener sus negocios ilícitos. Urge proteger a los municipios, perseguir la ruta del dinero y reforzar la investigación del Ministerio Público, porque mientras no vayamos tras las armas, las municiones y los recursos de estas organizaciones, este tipo de hechos violentos seguirán repitiéndose.”  

Según los últimos antecedentes recopilados por la policía, el autor del ataque estaría individualizado, conforme a información de testigos.

Compartir
blank
blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *