Saltar al contenido
  • Quienes Somos
  • Publicidad en Radio
  • Publicidad en Sitio Web
  • Programación
  • Descarga la APP
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Pajaritos FM

Pajaritos FM

Radio comunal con el acontecer noticioso, social, cultural y deportivo de Maipú, Estación Central y Cerrillos.

  • PORTADA
  • NACIONAL
  • COMUNAL
  • POLICIAL
  • DEPORTES
  • CULTURA Y ESPECTACULOS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • Alternar formulario de búsqueda

Alcalde Vodanovic acusa “discriminación” tras la no inclusión de Maipú en la extensión del Metro

Publicado el 13 de Mayo de 2024 Por Editor Pajaritos No hay comentarios en Alcalde Vodanovic acusa “discriminación” tras la no inclusión de Maipú en la extensión del Metro
metro

El edil maipucino manifestó que “Es hora de corregir esta injusticia” tras el anuncio de la extensión de las líneas en Puente Alto y la Florida, pero no en Maipú.


El alcalde Tomás Vodanovic acusó “discriminación” hacia Maipú en los planes de extensión de Metro, pese a que se trata de la segunda comuna más poblada del país. Sus declaraciones llegan luego de los anuncios sobre la Línea 8 de la red, la que entregará a Puente Alto y la Florida una cantidad de estaciones significativamente mayor para el año 2023.

“Cuesta entender la discriminación de las políticas de extensión de Metro contra Maipú. Somos la segunda comuna más poblada de Chile, tenemos solo 5 estaciones y no hay proyección de ninguna ampliación. El sector poniente, donde viven 300.000 personas, no tiene estaciones. ¿Hasta cuándo?”, dijo Vodanovic, que lidera una comuna de 600.000 habitantes.

“Al año 2030, La Florida proyecta 15 estaciones de Metro, Puente Alto tendrá 10 estaciones, y Maipú seguirá teniendo solo 5 estaciones, todas en el eje Pajaritos, ninguna en el sector poniente. ¿Cuál es la razón que justifica esto? Es hora de corregir esta injusticia”, añadió.

Vodanovic ha solicitado al Gobierno una extensión de la línea 6 del Metro, que conecte con la Plaza de Maipú (terminal de la línea 5), y que avance hacia el poniente con al menos dos estaciones: una en el Parque Tres Poniente, y otra en Las Naciones con Portales. Esa solicitud, sin embargo, no ha tenido una respuesta concreta.

La extensión que pide el alcalde beneficiaría a un sector de Maipú que hoy cuenta con escasas alternativas de transporte público para llegar al centro de ciudad, y que además tiene los mayores índices de vulnerabilidad, densidad poblacional y crecimiento demográfico.

Asimismo, permitiría dar mejor conectividad al Hospital El Carmen, que no cuenta con una estación de metro asociada, a diferencia de otros recintos de salud de la misma complejidad en la Región Metropolitana.

COMUNAL

Navegación de entradas

Previous Post: Sernac inicia acuerdo extrajudicial con Enel para compensar a los afectados por los cortes prolongados
Next Post: Cultural sigue rugiendo en casa, se impuso por 2 a 1 ante Coliseo FC

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Pajaritos TV

DEPORTES

Arauco Maipú y Municipio anuncian la quinta versión de la “Corrida Familiar de Maipú”

Un agónico empate 1 a 1 consiguió Cultural Maipú ante CSD Ovalle en el Santiago Bueras.

Baloncesto: Maipú acogerá el torneo internacional FIBA 3×3 Youth Nations League 2026

CULTURA Y ESPECTACULOS

Arauco Maipú se suma a “Santiago se Pinta de Alegría” en el barrio Monte Tabor

Metro de Santiago: anuncia edición especial de tarjeta Bip! con Kidd Voodoo

personas de gala

Vecinos de población Los Nogales vivieron una noche de canto lírico y música docta

Más previsiones: tiempolargo.com

NACIONAL

Una baja de $100 por litro, sufrirá el valor del precio del combustible, lo que todavía no borra el alza histórica de este

Contraloría detectó que municipios entregaron 146 mil permisos de circulación pese a multas impagas

Diputados

Solicitan sesión especial para exigir a la ministra Steinert una estrategia concreta contra el crimen organizado

SALUD
Ola de calor

Alerta por altas temperaturas: tome líquido cada hora, no espere a sentir sed

Vacaciones comida

Expertos llaman a cuidar la alimentación en vacaciones para prevenir problemas a la vesícula

Altas temperaturas

Qué hacer ante las altas temperaturas de este verano

Copyright © 2026 Pajaritos FM.

Funciona con Tema PressBook News para WordPress