Site icon Pajaritos FM

Vodanovic: “Confío que el Presidente Boric corregirá la distribución desigual de estaciones”

metro 1

El edil maipucino, recalcó que Maipú es una de las pocas comunas populosas de la capital que no cuenta con proyecciones de extensión de Metro.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reaccionó al anuncio del Gobierno de extender el Metro en Puente Alto, recordando su propuesta para que dicha red del transporte público alcance al poniente de su comuna.

En esa línea, el edil manifestó que confía en que la administración del Presidente Boric corregirá la “distribución desigual de estaciones” en Santiago, considerando que Maipú es una de las pocas comunas populosas de la capital que no cuenta con proyecciones de extensión de Metro.

“Hoy la Región Metropolitana tiene una distribución desigual de sus estaciones de Metro, que estamos convencidos este Gobierno va a corregir”, señaló el alcalde Vodanovic.

“También estamos convencidos de que el Gobierno dará pasos decididos para reparar una deuda con el poniente de Maipú, que pese a tener 300.000 habitantes no tiene ninguna estación”, añadió el jefe comunal.

El alcalde apunta a que su comuna, la segunda más poblada del país, solo cuenta con 5 estaciones de Metro (todas en el eje Pajaritos) y ninguna nueva proyectada hacia 2030. En tanto, otras comunas de similar tamaño como Puente Alto y La Florida contarán con 10 y 15 respectivamente.

La propuesta del alcalde Vodanovic, que ya fue presentada al Ministerio de Transportes, considera la extensión de la Línea 6 de Metro, conectando con Plaza de Maipú y estableciendo al menos dos nuevas estaciones en el poniente de la comuna: una entre el Hospital El Carmen y el Parque Tres Poniente, y otra en Las Naciones con Portales. Dicho sector es el con mayores índices de vulnerabilidad, densidad poblacional y crecimiento demográfico en Maipú.

Exit mobile version