Vecinos protestan por toma de terrenos en Maipú

Estos estaban destinados a la construcción de viviendas sociales para  vecinos del sector del Pueblito de La Farfana, sueño que hoy se ve empañado por esta toma.


Bloqueado y con barricadas amaneció esta mañana el Camino de la Farfana en la comuna de Maipú, esto en protesta por una toma de terrenos que está destinada a la construcción de viviendas sociales.

Es por ello que un gran número de vecinos comenzaron a manifestarse alrededor de las 7 de la mañana, bloqueando el Camino de la Farfana con barricadas y el incendio de neumáticos en distintos puntos de dicha arteria.

Los manifestantes denunciaron que la toma de terrenos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales para vecinos de ese sector comunal, se ve amenazada por esta acción ilegal.

Una de las voceras de la manifestación, la que se identificó como Paulina, indicó que las personas que se tomaron los terrenos han amenazado a los vecinos, quemando incluso un vehículo con el fin de que no realizara la protesta en el día de hoy.

“Los terrenos son de nosotros, los estamos protegiendo (…) Estamos siendo amenazados con armas todas las noches”, señaló.

Es por ello, manifestó la vocera, que exigen más seguridad en el sector para evitar más situaciones de violencia.

Al lugar concurrió personal de Carabineros quién dialogó con los vecinos del sector, comprometiendo un plan de mayor vigilancia en ese sector de la comuna, sobre todo durante las noches, para evitar nuevos hechos de inseguridad.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook