Un detenido y un local clausurado tras fiscalización a locales nocturnos en Maipú

La fiscalización de patente de alcoholes y vehículos se realizó entre Carabineros e inspectores municipales, con el objetivo de fortalecer la seguridad comunal
Durante la madrugada del sábado 5 de abril, personal de la Municipalidad de Maipú, en conjunto con Carabineros, realizó una exhaustiva fiscalización en 3 locales nocturnos. Durante la inspección, se llevaron a cabo controles de patentes de alcoholes y fiscalizaciones vehiculares para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Esta acción se enmarca en una estrategia de seguridad comunal que integra distintos operativos de fiscalización, tanto en locales nocturnos como en otros tipos de centros comerciales dentro de la comuna.
En específico, el local Patio Chacabuco fue clausurado por no contar con la patente de alcoholes correspondiente, por lo que se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas encontradas en el lugar. Además, una persona resultó detenida por negarse a acatar la clausura del local.
Por otro lado, se cursaron infracciones de tránsito a los locales nocturnos Vittorio y Coyotes Bar.
“Con este tipo de acciones, buscamos fortalecer la seguridad y reactivar la vida nocturna de nuestra comuna. Fue un procedimiento exitoso, en el que detectamos un local nocturno funcionando ilegalmente, lo que exponía a los asistentes a condiciones de riesgo”, explicó la Directora de Seguridad Municipal, Joseline Vásquez.