Tres estaciones de Metro reabren este martes 28 en Maipú

Se suman a las reaperturas de las estaciones de Línea 1, San Pablo y Neptuno este sábado 25 de Julio

Durante la jornada de este viernes, Metro de Santiago informó sobre la reapertura de 6 estaciones del transporte subterráneo, 2 estaciones correspondientes a la Linea 1, San Pablo y Neptuno, que abrirán al publico este sábado 25 de julio, y las otras 4, correspondiente a la Linea 5, hablamos de las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Estación Barrancas, cuya reapertura se concretará este martes 28 de julio.

“La apertura de estas estaciones representa un hito muy relevante en el proceso de reconstrucción porque permitirá a miles de vecinos de la comuna de Maipú, que no tienen Metro desde el 18 de octubre, volver a contar con la posibilidad de movilizarse en tren subterráneo. En el contexto actual de pandemia esto es muy importante porque permitirá un desplazamiento más expedito y directo a todas aquellas personas que necesariamente deben trasladarse para cumplir con funciones esenciales, como los profesionales de salud”, explicó el presidente de Metro, Louis de Grange.

Sobre las estaciones faltantes en la comuna histórica, Estación Del Sol, Las Parcelas, su reapertura está planificada para el cuarto trimestre de este año (Octubre-Diciembre).

Con las aperturas de estas estaciones, Metro contará con un total de 124, de las 136 que tiene el transporte subterráneo capitalino.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook