Procedimiento de violencia intrafamiliar concluyó con un muerto en Maipú
Carabineros debió disparar en contra del sujeto, quien después de incendiar su casa, intentó atracar a los funcionarios con un arma blanca
Los hechos se iniciaron pasada las 00:00 horas de este martes, en calle Vicaría con Cuatro Poniente, el sector de Rinconada, cuando un hombre de aproximadamente de 32 años, agredió a su pareja intentado asfixiarla, según señaló la víctima, refugiándose esta, en una habitación contigua al interior de la vivienda.
La mujer agredida, logró realizar la denuncia respectiva ante Carabineros por medio del 133. Carabineros ante la denuncia a hace presente el lugar denunciado, para verificar la autenticidad de los hechos. El agresor al ver la presencia policial, intentó escapar del lugar provocando un incendio a la vivienda, como medida distractiva.
Mientras Carabineros procedía a su detención el hombre se abalanza sobre el personal uniformado blandiendo un arma blanca. Carabineros al ver vulnerada su seguridad y ante la no respuesta de deponer su actitud, personal uniformado procedió disparar en contra del agresor.
Al respecto el coronel Gonzalo Urbina, jefe de la Prefectura Rinconada, detalló: “Una vez que bomberos logra controlar el incendio, carabineros ingresan con la finalidad de lograr la detención del sujeto y ante esta acción, el sujeto se abalanza con el arma blanca denunciada anteriormente contra personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio, ante el ataque inminente de esta persona, lo cual lo lesionan y cayendo en esa misma dependencia. Ante esta acción, se le prestan los primeros auxilios, se solicita a personal SAMU, quienes llegan al lugar y constatan la muerte del sujeto”.
La investigación y peritaje del lugar de los hechos quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI.