Site icon Pajaritos FM

Presidente Boric, anunció en Estación Central que convocará al Cosena

boric

Además, comunicó la implementación 6 nuevas medidas de seguridad y el aumento de la dotación de 550 carabineros a las calles


Este jueves ante la crisis de seguridad que vive el país, el presidente Gabriel Boric anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), en un acto realizado en la Plaza Argentina de la comuna de Estación Central,  donde anunció el fortalecimiento del plan Calles Sin Violencia

El primer mandatario, durante su alocución manifestó. “He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, para el próximo lunes a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica, que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional y que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde hay que reforzar la acción de las policías”, señaló Boric.

“Así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, al ministro Elizalde, a la contralora y a los presidentes de las Cámaras del Congreso”, agregó.

“No queremos convertirnos en otros países de la región, hay una amenaza clara. Acá no minimizamos ni un segundo la sensación de inseguridad, sino que no solo nos preocupamos, sino que nos ocupamos”, recalcó el primer mandatario.

En la ocasión también manifestó que “Basta de pelea chica, para enfrentar la delincuencia nos necesitamos todos”, reflexionó por su parte este jueves el presidente Boric.

“Estamos trabajando con rigor, con compromiso para poder asegurarle tranquilidad a nuestro pueblo”, insistió.

“Espero también que la reflexión que emerja de la reunión del Cosena sea recogida por las y los parlamentarios y que el proyecto de ley de infraestructura crítica, que tiene complejidades, es un proyecto complejo, pueda ver la luz a la brevedad”, sostuvo.

“Terminado el receso de febrero, en marzo, vamos a ponerle toda la urgencia necesaria y espero contar con la colaboración de todos los parlamentarios para enfrentar como cuerpo, como Estado, la amenaza de la violencia”, concluyó el jefe de Estado.

Exit mobile version