Icono del sitio Pajaritos FM

Por obras del Melitren, el tren de carga al puerto no pasará por Maipú durante dos años

La medida busca facilitar y acelerar la construcción del Tren de Pasajeros Alameda–Melipilla, cuyas obras comenzaron en Peñaflor, las que se extenderán progresivamente hacia las demás comunas.


La Municipalidad de Maipú mediante un comunicado, informa a la comunidad que el Tren de carga que habitualmente transita desde la Estación Central hacia el puerto de San Antonio, desviará su recorrido para facilitar y acelerar la construcción del trazado del Tren Alameda–Melipilla. Por lo que desde este jueves, el tren de carga dejará de circular por las comuna de Cerrillos, Maipú y Padre Hurtado.

El tránsito ferroviario será desviado al ramal Talagante–Paine, medida que se mantendrá durante aproximadamente 24 meses.

Esta medida busca facilitar y acelerar la construcción del Tren de Pasajeros Alameda–Melipilla, cuyas obras comenzaron en Peñaflor y se extenderán progresivamente hacia las demás comunas, incluyendo Maipú.

Por tanto, no habrá cierres de pasos peatonales ni cruces vehiculares. Este cambio confirma que las obras avanzan conforme al cronograma, y cuando las faenas comiencen en Maipú, se informará a la comunidad con anticipación.

El desvío de la ruta se mantendrá por aproximadamente 24 meses, tras los cuales el tren de carga retomará su trazado habitual. Fin del comunicado

Compartir
Salir de la versión móvil