La medida busca facilitar y acelerar la construcción del Tren de Pasajeros Alameda–Melipilla, cuyas obras comenzaron en Peñaflor, las que se extenderán progresivamente hacia las demás comunas.
La Municipalidad de Maipú mediante un comunicado, informa a la comunidad que el Tren de carga que habitualmente transita desde la Estación Central hacia el puerto de San Antonio, desviará su recorrido para facilitar y acelerar la construcción del trazado del Tren Alameda–Melipilla. Por lo que desde este jueves, el tren de carga dejará de circular por las comuna de Cerrillos, Maipú y Padre Hurtado.
El tránsito ferroviario será desviado al ramal Talagante–Paine, medida que se mantendrá durante aproximadamente 24 meses.
Esta medida busca facilitar y acelerar la construcción del Tren de Pasajeros Alameda–Melipilla, cuyas obras comenzaron en Peñaflor y se extenderán progresivamente hacia las demás comunas, incluyendo Maipú.
Por tanto, no habrá cierres de pasos peatonales ni cruces vehiculares. Este cambio confirma que las obras avanzan conforme al cronograma, y cuando las faenas comiencen en Maipú, se informará a la comunidad con anticipación.
El desvío de la ruta se mantendrá por aproximadamente 24 meses, tras los cuales el tren de carga retomará su trazado habitual. Fin del comunicado