Polemica causó anuncio de Cathy Barriga en televisión

La alcaldesa maipucina, dio a conocer el fallecimiento de la primera vícitma del coronavirus en Maipú, en un contacto con el matinal de Mega.


Polimica causó esta mañana el anuncio del segundo fallecido por el coronavirus en el país. La noticia la dió a conocer esta mañana la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en un contacto con el programa de Mega, “Mucho Gusto.
Según lo señalado por la alcaldesa, se trata de una paciente de 78 años, que se encontraba en el Hospital San Borja, la que posteriormente fue trasladada al Hospital el Carmen en la comuna de Maipú.
“Me acaban de informar que falleció la primera vecina, que era el sexto caso. Este no estaba registrado porque estaba en Hospital San Borja, pero llegó al Hospital El Carmen. Es una mujer de 78 años y es la primera víctima fatal de nuestra comuna”,  dijo Barriga.
Ante esta afirmación los panelista del programa televisivo, cuestionaron el anuncio de Barriga, quien refuto: “no entiendo cuál es el afán de cuestionar una información tan importante que estoy entregando, es una persona fallecida en mi comuna y debo decirlo, es mi deber”.
Si me tienen que llegar sanciones por cuidar a mi gente, que me lleguen, pero no me critiquen ustedes, que no son la autoridad“, añadió la alcaldesa.
La información entregada por Cathy Barriga fue confirmada posteriormente por el Ministerio de Salud, desde donde agregaron que la víctima fatal “corresponde a una paciente adulta mayor, que padecía de cáncer”.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook