PepsiCo Chile anuncia la tercera edición de su campaña de educación ambiental

PepsiCo Chile anuncia la tercera edición de su campaña de educación ambiental

La iniciativa busca motivar a las personas para que presenten nuevas ideas para recuperar el plástico flexible.


Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa de bebidas y alimentos PepsiCo Chile -que representa marcas tales como Lay´s, Quaker, Doritos, entre otras-, anunció una nueva etapa de su agenda sustentable en el país, bajo el proyecto educativo Vivamos Circular. A través de la sensibilización y concientización ciudadana sobre la importancia de la recuperación de materiales reciclables, el objetivo es restaurar el Vivero Municipal de Cerrillos, comuna donde tiene su planta productiva desde 1982.

Este anuncio se sitúa en la estrategia global de la compañía, PepsiCo Positive (pep+) que busca una transformación a nivel mundial, donde la sustentabilidad y el capital humano van en el centro de todas las operaciones de la empresa a través de tres pilares de trabajo: agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas.

Y así, bajo el lema de Desafío Chile sin basura 2040: “Si somos muchos, con pequeñas acciones logramos grandes cambios”, se invitará a la comunidad -especialmente- a la red de colegios que ha sido partícipe en diferentes propuestas de cuidado ambiental, municipios y distintas organizaciones sociales, a formar parte de la transformación del Vivero Municipal de Cerrillos dando un nuevo uso al plástico flexible. El propósito principal de Vivamos Circular es recuperar espacios públicos que permitan a las personas vivenciar la pertenencia de su entorno y percibir un ambiente más seguro.

Con la coordinación de Kyklos, se desarrollará un espacio educativo sustentable, que se construirá en base a la recuperación de residuos como plástico flexible y plástico PET.

La comunidad local, motivada por nuevas iniciativas y guiada por propuestas de recuperación innovadoras, desempeñará un papel fundamental en este proceso. A través de su participación activa, la comunidad – en especial los niños a través de sus colegios- se convertirá en protagonista de la transformación, recuperando estos materiales e impulsando así un cambio positivo en su entorno.

El proyecto – que estará listo a fin de año- contempla un circuito inclusivo dentro del Vivero que contará con juegos interactivos, lombricultura, huertos e invernaderos, además de un aula al aire libre para educar y concientizar respecto a la seguridad alimentaria, conservación y preservación del entorno y su naturaleza.

“Cuidar el medio ambiente es una de las misiones principales de PepsiCo en la búsqueda del desarrollo sustentable a través de la administración responsable de los recursos que utilizamos para nuestros productos. Con este proyecto buscamos sensibilizar, educar y movilizar a la comunidad para que todos juntos podamos avanzar y encontrar nuevas formas de recuperación de distintos materiales que puedan tener una utilidad posterior a su uso. Así, recuperando plásticos flexibles, podemos transformar y poner en valor espacios públicos que son claves para la educación, y además, para disfrutar por parte de la comunidad”, dijo Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad para Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Lee también...  Este 18 de abril vence el plazo para la condonación de los Derechos de Aseo Domiciliario en Maipú