Foto. Gentileza Municipalidad de Maipú

Municipio maipucino y Ejercito de Chile realizaron cocinería solidaria

Durante la jornada se entregaron 1200 raciones de porotos con riendas, en el sector de Villa El Despertar.


Una nueva iniciativa está llavando a cabo por estos dias la Municipalidad de Maipú actividad realizada en conjunto con efectivos del Ejercito de Chile. Se trata de  una Cocinería Solidaria  realizada en la Villa El Despertar, como una forma de asistir de alguna medidad a los mas necesitados.

Durante la jornada se entregaron mas de 1.200 raciones de porotos para los vecinos y vecinas del sector, lo que fue complementado una sanitización en todo el sector.

La mano de obra en la preparación de los alimentos, estuvo a cargo de personal del ejercito de Chile donde rancheros, cocineros, ayudantes pusieron sus conocimientos culinarios al servicio de los vecinos del sector. En tanto el municipio maipucino aportó los alimentos para su elaboración de esta iniciativa.

Por su parte la Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga sostuvo que: “la necesidad ha sido una de las partes más lamentables de esta pandemia y en conjunto con el Ejército estamos haciendo y colaborando también, porque de manera espontánea surgen los comedores solidarios y las ollas comunes, pero nacen de los vecinos y organizaciones”.

Además la alcladesa precisó que las 1.200 raciones de porotos, “se llevaron al de los vecinos veneficiados. Fuimos entregando el almuerzo en la sa de los vecinos para que no tengan que salir, ya que, como hemos dicho, el contagio se da comiendo o almorzando, por eso hay que entregarlo en cada hogar y eso se hace con toda esta energía y ayuda”.

Al respecto el Director de Logística del Ejercito de Chile, brigadier Edward Slater, señaló que “esta es una planificación que desarrollamos y que se viene haciendo hace bastante tiempo y la Municipalidad de Maipú es uno de los municipios beneficiados. Nosotros estamos realizando esta acción cívica en este complejo habitacional donde se entregaron 1.200 porciones de comida caliente, que fueron porotos”.

Agregró además que simultaneamente se llevó a cabo una higienización con amonio cuaternario en el conjunto habitacional, donde “la sanitización y los medios los aportó el Ejército; y el amonio cuaternario, la Municipalidad”, concluyó el uniformado.

Tras el operativo realizado los mas felices fueron los vecinos y vecinas, por la auda recibida. Así lo expresó el presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, Luis López, quien manifestó que “es una excelente ayuda, nunca está de más ya que hay vecinos que están sin trabajo y yo mismo estoy sin trabajo. La ayuda del Municipio y Ejército es buena, además también nosotros hacemos almuerzos y la Municipalidad nos entregó tarros de mariscos”, puntualizó el dirigente vecinal.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook