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La iniciativa busca recabar información respecto a cables sueltos, en desuso o que son un peligro para los vecinos, para luego comenzar a retirarlos.


Una noticia que ya era esperada por los vecinos de Estación Central, fue el anuncio realizado este martes por el alcalde Felipe Muñoz, quién por medio de las redes sociales dio a conocer la campaña «Chao Cables».

La iniciativa busca recabar información respecto a cables sueltos, en desuso o que son un peligro para los vecinos, para luego comenzar a retirarlos.

Esta campaña consiste en una primera instancia en recabar información o construir un catastro para registrar los lugares de la comuna que se ven afectados por el cableado de servicio de telefonía o de tv cable, los que debido a diversos motivos se encuentran a baja altura, cortados, vandalizados o en desuso.

Una vez recabada la información de los puntos que presentan mayores problemas, se les enviará la información correspondiente a las compañías concesionarias de electricidad y telecomunicaciones para que en un plazo de cinco meses puedan retirar las líneas que se encuentran a la fecha, averiadas, inhabilitadas u obsoletas.

Este se logró gracias a una meza de trabajo conformada por el alcalde de la comuna de Estación Central, las empresas de servicio de electricidad, las empresas concesionarias de telecomunicaciones, la Seremi de Energía y de Transportes y Telecomunicaciones.

Para reportar alguna de las situaciones antes descritas y que están afectando a su entorno o sector, solo debe ingresar al sitio web municipio centralino, donde se ha dispuesto un formulario en el siguiente link https://ee.humanitarianresponse.info/x/61sZ82wh . Allí deberá ingresar su nombre, teléfono y señalar el lugar y la fecha desde cuando ocurre la situación

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