Site icon Pajaritos FM

Mundo de la radio lamenta muerte de Gonzalo Barrera

gonzalo barrera 1

El comunicador social y periodista, tuvo sus inicios en radio Maipú, desde donde migró a radios a nivel nacional


Gran pesar vive el mundo radial, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del conocido locutor y periodista del “Trasnoche de Bío Bío”, Gonzalo Hernán Barrera Carrasco (Q.E.P.D).

La noticia de su fallecimiento caló hondo en el mundo radial. El “Peluche, como le decían cariñosamente sus colegas trabajo, tuvo sus inicios en la antigua Radio Maipú, desde donde migró a otros medios radiales como, Radio Interferencia de Quintero, Radio ADN, Radio Corazón, Radio Cooperativa, Radio Bío Bío, además de haber participado también como productor del Matinal de Mega, “Mucho Gusto”, donde trabajó como productor de espacio televisivo.

Al respecto el actor y locutor de radio Bío Bío Álvaro Escobar, quien dio a conocer la noticia al aire, expresó, “Una persona que ha sido muy importante para nosotros y para ustedes, auditores y auditoras de Radio Bío Bío, en ‘El Trasnoche’ que tantas veces hiciste (…) Queremos hablar a nombre de las personas que compartieron día a día él, colegas, amigos, sobretodo, darle un abrazo grande a la familia”, dijo. Tras ello, Escobar expresó que “Gonzalo Barrera se ha despedido en un día como hoy, y nos va a acompañar siempre en un lugar que es sagrado también, la memoria, los recuerdos”. Desde el medio de comunicación sostuvieron que “lamentamos la perdida de Gonzalo Barrera, que con tanto entusiasmo condujo por años el trasnoche de La Radio. A nombre del equipo completo, le mandamos un abrazo a su familia en este difícil momento”.

Otra de las casas radiales que lo acogió, fue ADN, casa radial donde se desempeñó como radiocontrolador entre el 2008 a 2015. También tuvo pasos por la Radio Corazón —emisora en la que recibió el apodo de “El peluche”—, Radio Cooperativa y en el último tiempo estuvo a cargo del programa “Trasnoche” en radio Bío Bío.

Al respecto el Tenor y director de Radio ADN, Carlos Costas, recordó a Gonzalo Barrera como “un compañero que tuvo mucho que ver con los inicios de radio ADN. También puso su talento al servicio de Radio Corazón en esta casa. Yo, con mucho respeto, lo voy a recordar como un tipo entusiasta, joven, apasionado en la radio. Creo que marcó un sello en los inicios de nuestro camino”. 

Los restos de Gonzalo Barrera serán velados en la Iglesia Santa Gemita, ubicada en Avenida Suecia N° 3100, comuna de Ñuñoa desde las 16:00 horas. Los funerales se informarán oportunamente

Exit mobile version