Ministro Ward inició las obras de la futura “Villa Las Parcelas” en Estación Central

El proyecto contempla tres conjuntos habitacionales de 140, 120 y 140 familias, divididos en 6 torres de 5 pisos. y con departamentos de 55 mts2.


Esta mañana y cumplimiendo con las medidas sanitarias exigidas por Covid-19, se desarrolló la ceremonia oficial de inicio de obras del mega proyecto habitacional Villa Las Parcelas, en la comuna de Estación Central, que albergará a 400 familias. La actividad fue encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al titular de la Segegob, Jaime Bellolio, y al alcalde Rodrigo Delgado.

“Lo que estamos haciendo hoy día, es tremendamente importante, marca un antes y un después, marca el inicio, finalmente, de los próximos dos años para que este sueño se transforme en realidad para estas 400 familias. Este proyecto habitacional es una iniciativa muy anhelada en la comuna, especialmente para las familias que llevan 11 años esperando por una solución definitiva”, afirmó el ministro Felipe Ward.

Sobre el rol del municipio en el desarrollo de este proyecto, la autoridad del Minvu agregó que “para nosotros, como ministerio, es una garantía trabajar con este tipo de autoridades que están cerca de sus vecinos y que nos ayudan a cumplir estos sueños”.

En el marco de generar una mayor integración social en el país, es que “Villa Las Parcelas” destaca por su buena localización, con acceso al transporte público y cercano a colegios, supermercados y servicios hospitalarios como la Mutual de Seguridad y el Hospital del Profesor.

En esa línea, el ministro Bellolio afirmó que “así como hemos cuidado este plan Paso a Paso para que salgamos juntos de la Pandemia, también es importante que después salgamos juntos de la recuperación. ¿Y cómo se sale de esa recuperación? Con este tipo de proyectos. Con proyectos donde hay integración social, con proyectos en donde se atienda una necesidad urgente de las personas, que tiene que ser la prioridad del Gobierno, que crean empleos y que al mismo tiempo permite que las personas vivamos juntos, convivamos”.

El diseño del proyecto contempla tres conjuntos habitacionales de 140, 120 y 140 familias, divididos en 6 torres de 5 pisos. Los departamentos tendrán 55 mts2, con 3 dormitorios, living comedor, cocina y logia. Además, contará con tres sedes sociales, tres plazas de juegos, paneles solares, luces LED, una sala de basura, una sala de bombas de agua, entre otros.

El alcalde Rodrigo Delgado destacó la gestión comunal para iniciar este proyecto y señaló que “por eso es tan simbólico este día, porque de verdad no es cualquier proyecto, por lo pronto el proyecto social más grande en la comuna y, para mí también es importante. Estas son políticas de Estado y uno tiene que sembrar hoy día para cosechar después, independientemente de si a uno le toca o no cortar la cinta. Claro que es simbólico, pero lo más importante es haber guiado el camino. Sé que lo han sufrido por eso me alegra tanto este hito”.

“En este terreno comienza una nueva historia para las familias que vendrán a vivir a Estación Central, trayendo sus esperanzas y el esfuerzo de un grupo humano que lucha por cambiar sus vidas y, encabezado por dirigentes mujeres  es más valioso aún. En un tiempo más, estaremos en este mismo lugar, entregándoles las llaves y sus escrituras, gracias a una gestión importante que realiza el gobierno, el municipio y los vecinos”, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Manuel José Errázuriz.

Los trabajos de construcción se extenderán por cerca de 21 meses aproximadamente (abril 2022). El financiamiento es a través del Programa Fondo Solidario Habitacional de Vivienda (DS49), con un monto de inversión que alcanza los $10 mil millones, donde cada familia reunió 30 UF como ahorro mínimo para su vivienda.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook