Jardín Infantil se encontraba funcionando en Maipú

Según Carabineros el recinto se encontraba operando normalmente con niños en su interior.


Esta mañana funcionarios de Carabineros informó la detección del funcionamiento de un jardín infantil en la comuna de Maipú, esto pese a las medidas sanitarias y de prohibición vigentes por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según los antecedentes preliminares, varios menores de edad estarían al interior del recinto “Creando” ubicado en Pajarito con Bernardo Vera, el cual tenía al menos cuatro niños en su interior.

Referente esto Fiscalía de Maipú realizó la consulta respectiva a la Seremi de Salud, con el fin de conocer si dicho jardín cuenta o no con permiso de autorización para funcionar.

Al tratarse de una de empresa del rubro alimenticio la dueña del jardín, podría caer en la excepción de servicio esencial por su giro. Por el contrario si la respuesta es negativa,  la parvularia afectada podría quedar apercibida, pero siendo la sostenedora la responsable de la infracción.

Tras la denuncia llegaron has el lugar funcionarios de la Seremi de Salud RM y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quién expresó que la sostenedora del recinto, le aseguró que la empresa Fruna la había otorgado una autorización para operar.

Ante este argumento la subsecretaria comentó, que solo la comisaria virtual y el Seremi de Salud estan autorizados para otorgar permisos.

 

 

Ademas agregó que las penas son hasta 5 años, donde se pusieron en riego la salud de níuños y lactantes.

 

 

Debemos recordar que debido a la emergencia sanitaria que vive el país, la clases a nivel país se encuentran suspendidas, medidad que afecta a los establecimientos educacionales y jardines infantiles del país ya sea municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, dependientes de servicios locales de educación o administración delegada.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook