Como un homenaje a las raíces y tradiciones, este martes Estación Central dió por iniciadas las Fiestas Patrias con un Mercado Campesino en la Estación de Trenes.
La Municipalidad de Estación Central, en conjunto con el Ministerio de Agricultura e INDAP, dió inicio a las celebraciones del Mes de la Patria, con la inauguración del Mercado Campesino en la Histórica Estación Central de trenes.
Todo ello bajo el sello de la agricultura familiar campesina, que acerca el campo a la ciudad y promueve un canal de venta directo entre pequeños agricultores y consumidores.
En la ocasión el alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, destacó que: “En Estación Central celebramos las Fiestas Patrias con nuestras raíces más profundas. Qué mejor que hacerlo aquí, en la Estación de Trenes, un lugar histórico y simbólico, con este Mercado Campesino que nos conecta con las tradiciones de nuestro país. Invitamos a nuestras vecinas y vecinos a recorrer esta feria, disfrutar de productos únicos y valorar el trabajo de la agricultura familiar campesina que tanto aporta a Chile.”
Por su parte Montserrat Candia, seremi de Agricultura, manifestó. “Dar inicio al Mes de la Patria con un Mercado Campesino en la Estación Central es un homenaje a nuestras raíces y tradiciones. Este lugar, que desde 1857 fue puerta de entrada de campesinos que traían productos y sueños desde distintas regiones, vuelve a recibir a pequeños agricultores de comunas como Paine, Lampa e Isla de Maipo. Queremos acercar el campo a la ciudad, poner en valor el trabajo de quienes cultivan la tierra y recordar que este vínculo es esencial para una sociedad más justa, sostenible y conectada con sus raíces”, explicó .
Al Respecto, César Rodríguez, subdirector nacional de INDAP, explicó que: “Hoy contamos con más de 200 Mercados Campesinos funcionando a lo largo del país, y este, en particular, se desarrolla en un lugar emblemático, muy concurrido y estratégico, donde circulan diariamente personas que viajan hacia distintos puntos de la Región Metropolitana y también hacia otras regiones”.
Finalmente José Luis Pérez, center manager Mall Arauco Estación, indicó. “En Mall Arauco Estación nos enorgullece dar inicio al Mes de la Patria con la llegada del Mercado Campesino a nuestro frontis. Más que una feria, es un espacio donde la agricultura familiar chilena se encuentra con la ciudad, fortaleciendo la economía local y nuestras tradiciones. Como centro comercial en un lugar histórico como Estación Central, buscamos ser un punto de conexión entre las raíces del país y la vida urbana de hoy”, señaló .
La actividad del Mercado Campesino por Fiestas Patrias También incluyó presentaciones artísticas y un recorrido por los stands de pequeños agricultores de la Región Metropolitana.
Recuerde que puede revisar las redes sociales del municipio para enterarte de las actividades que existirán durante el mes de septiembre.
La feria funcionará los días 2, 3 y 4 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas, ofreciendo hortalizas, frutas, flores, miel, mermeladas, quesos y artesanía rural.