don oscar

Al respecto el concejal Bladymir Muñoz manifestó: «como concejal el lunes, buscaremos la clausura del local».


Durante horas de anoche funcionarios municipales y Carabineros de Chile, en su labor preventiva y de fiscalización, visitaron el Centro de Eventos Espacio Don Oscar y tras recorrer la dependencias del recinto, se percataron de la infracción a la ley de alcoholes, al expenderlo sin tener la patente correspondiente, por lo se procedió a cursar la infracción correspondiente.

Debemos recordar que el Concejo Municipal de Maipú, denegó la renovación de la patente de alcoholes a ese recinto debido a una serie de irregularidades irregularidades sanitarias y a reclamos por ruidos molestos y otros de parte de los vecinos.

Tras la negativa, la parte afectada recurrió a tribunales presentando un recurso de protección contra la Municipalidad de Maipú, el Concejo y el Alcalde, tras lo cual la Corte de Apelaciones de Santiago, declaró inadmisible el recurso de protección argumentando que «de los hechos expuestos en la presentación, en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, se colige que la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto».

Pero valiendose de un «error» municipal interno la empresa de Espacio Don Oscar pudo pagar la patente de alcoholes por medio de pago fácil, hecho tras el cual la municipalidad inició un suamario interna para aclarar y definir las responsabilidades de este grave hecho.

Consultado por la Voz de Maipú, el concejal Muñoz se mostró sorprendido e indignado por la situación. «Me parece muy sospechoso que Pedro Acevedo haya conocido que había un error en el bloqueo. Por ello es que espero y sé que el Alcalde Tomás Vodanovic, tomará todas las medidas, para que se llegue al fondo de este asunto. En lo personal, lamento la situación por las vecinas y vecinos, pero les pido que tengan calma, porque encontraremos una solución».

Al respto de los hechos ocurridos el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic recalcó por medio de sus redes sociales «En Maipú nadie está por encima de la ley, y nuestro deber es velar por la seguridad de nuestros vecinos. Hoy equipos municipales junto a Carabineros de Chile realizan fiscalización en Espacio Don Oscar, para evitar irregularidades que afecten tranquilidad del sector. Seguimos!

Al respecto el concejal Bladyr Muñoz también por medio de las redes sociales, expresó «Supimos de irregularidades a pesar del acuerdo del Concejo Municipal. Le comentamos al alcalde, quien hoy mismo coordinó a policías, inspección y municipio. Resultado… se fueron de infracción, así que como concejal el lunes, buscaremos la clausura del local».