Icono del sitio Pajaritos FM

El Nuevo Concejo Municipal de Maipú

 

Consta de 10 Concejales mas el alcalde, de los cuales cinco son mujeres y seis hombres, además, dos de sus integrantes son parte de la comunidad LGBTIQ+.


Aun que iniciaron oficialmente sus actividades en el dia de hoy, el nuevo Concejo Municipal de Maipú comenzará a sesionar todos los jueves a las 15:30 horas y en este período coincidentemente a los tiempo quedo establecido de forma paritaria. Además es primera vez en el país que dos de sus miembros son parte de  la comunidad LGBTIQ+  

¿Pero que es realmente el Concejo Municipal?

El Concejo Municipal se define como un organismo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que le señala la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y otros cuerpos normativos vigentes.

El Concejo en Maipú está integrado por 10 concejales, más el Alcalde, elegidos en votación directa mediante un sistema de representación proporcional, en conformidad a la ley. Es presidido por el Alcalde (Tomás Vodanovic), y en su ausencia, por el Concejal presente que haya obtenido individualmente mayor votación ciudadana en la elección respectiva (Alejandra Salinas), según lo establezca el Tribunal Electoral Regional.

Algunas de las tareas que desempeña son:

Durante este nuevo Período el Cocejo Municipal estará integrado por el Alcalde Tomas Vodanovic (RD), y los Concejales:

Alejandra Salinas (IND)
Alejandro Almendares (RN)
Horacio Saavedra (UDI)
Felipe Farías (Comunes)
Camila Quiroz (Comunes)
Bladymir Muñoz (RD)
Gonzalo Ponce (PEV)
Elizabeth González (PC)
Carolina Silva (PS)
Graciela Arochas (PDC)

Salir de la versión móvil