El Frente Amplio y la Democracia Cristiana insisten en presentar dos candidatos cada uno, ocupando 4 de los 8 cupos disponible, siendo siete los partidos
Tras las largas negociaciones realizadas en las últimas horas en la sede del Partido Socialista, los partidos que componen el conglomerado oficialista, cerca de la 22 horas de este viernes lograron llegar a un acuerdo marco.
Pero a pesar de ello los siete partidos que componen el pacto de la centroizquierda, aun no pueden llegar a acuerdo referente la designación de los cupos del Distrito 8, el que cuenta con 8 cupos, quedando las negociaciones entrampadas, ya que tanto el Frente Amplio como la Democracia Cristiana insisten en presentar dos candidatos cada uno.
Frente a este nudo a resolver Lautaro Carmona, afirmó que «la responsabilidad nuestra como partidos, además de participar de esa campaña, es hacer todo lo que son las posibilidades de nuestro esfuerzo (…) para conquistar una mayoría parlamentaria que sea favorable a lo que el día de mañana sea un gobierno que encabece Jeannette Jara«.
«Eso es lo que ordena la ecuación de con qué articulación, en tal y cuál lugar, es más eficiente, más eficaz el alcance electoral y la electividad que la lista que presentemos pueda ofrecer y lograr», puntualizó.
Por su parte el secretario general del Partido por la Democracia (PPD), José Toro, informó que este sábado a las 10:00 horas llegarán al Servel para inscribir el pacto, no sabiendo si en definitiva lograron llegar a acuerdo respecto al distrito en disputa.