Site icon Pajaritos FM

Dirigentas y dirigentes sociales de Maipú celebraron su día frente a placa conmemorativa

dia dirigente 1

A la cita solo acudió el diputado Rubén Oyarzo, quién compartió con los asistentes


Cada 7 de agosto, pese a no estar marcado de manera particular en ningún calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

En efecto, el 7 de agosto se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. La fecha escogida no podía ser más propicia, ya que un día 7 de agosto, pero de 1968 –durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva y en el marco de su política de Promoción Popular- se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

Es por ello que durante mediodía del hoy se reunieron dirigentes y dirigentes sociales a conmemorar  nuevamente su día, durante la jornada estuvo presente el Diputado Rubén Oyarzo, quién manifestó, la importancia de la celebración de este día

Exit mobile version