Site icon Pajaritos FM

Diputada Delgado presenta proyecto para crear comisión animalista en el Congreso

delgado animalista

Al dia de hoy 58 proyectos de ley relacionados a animales duermen el sueño de los justos y se mantienen a la espera de ser discutidos por el parlamento.


La diputada Viviana Delgado (Independiente) realizó un punto de prensa desde el Congreso Nacional para presentar un proyecto que crea una inédita “Comisión Permanente de Protección y Bienestar Animal”.

Esto con el objetivo de avanzar y agilizar los proyectos relacionados a la materia, para brindarles un enfoque de cuidado, que proteja a los animales para al mismo tiempo proteger a los propios seres humanos.

“En este momento tenemos 58 proyectos paralizados que no pueden ver la luz”, acusó Delgado, criticando que muchos proyectos relacionados a animales se discuten en comisiones sin expertis en el tema, como Agricultura o Medio Ambiente.

“El cuidado y bienestar de los animales es al mismo tiempo nuestro propio cuidado y bienestar”, manifestó anteriormente la diputada.

La parlamentaria apuntó a la necesidad de avanzar con urgencia en la tramitación de la comisión luego de los recientes episodios de violencia relacionados con animales, como el caso de maltrato con piedras a un perro en un servicentro de Villa Alemana, o el ataque de una jauría de perros asilvestrados que terminó con la vida de una joven de 27 años en San Pedro de Atacama.

En ese sentido, la diputada ambientalista afirmó que desde la comisión pueden surgir proyectos de ley para proteger a las abejas o mejorar la cuestionada “Ley Cholito”, la que, a su juicio, “tiene bastantes vacíos”.

Exit mobile version