Con charla magistral, el profesor José Maza dejó mirando al cielo a los maipucinos

Con charla magistral, el profesor José Maza dejó mirando al cielo a los maipucinos
image_pdfimage_print

El destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, fascinó a los maipucinos, quienes repletaron literalmente la plaza de Maipú


Ante la mirada curiosa de niños y niñas, y en una Plaza de Maipú repleta de familias, el profesor y destacado Astrónomo chileno José Maza, protagonizó la charla “El sistema solar para niños y niñas”, cautivando a miles de familias y manteniendo la vigencia del éxito que tuvo en 2023, cuando visitó por primera vez la comuna, en un evento de las mismas características donde conversó sobre las curiosidades del planeta Marte.

Basada en datos y peculiaridades de los planetas del Sistema Solar, evidenciados en su último libro del mismo nombre, el autor respondió algunas interrogantes como ¿Cuáles son las diferencias entre los planetas? ¿Qué elementos los caracterizan? ¿Cuánto tardan en dar la vuelta al sol?, en una didáctica conferencia dirigida a niños, niñas, adultos y personas mayores que presenciaron, por casi una hora, las últimas investigaciones reveladas por el destacado académico.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, agradeció a la comunidad formar parte del evento organizado por la Municipalidad de Maipú en colaboración con la Universidad de Chile y afirmó que “una vez más, y ya por segunda vez en nuestra gestión, la visita del gran profesor José Maza, nos permite acercarnos a conocimientos que a veces se ven tan lejanos, complejos o sofisticados, pero él logra traerlos de una manera simple, amigable, fácil de entender, comprendiendo que la Astronomía no es algo reservado para grandes genios, o para élites intelectuales o académicas, sino que algo a lo que todos debiéramos acercarnos, apasionarnos y entenderlo mucho mejor”.

Lee también...  Bus se incendia durante su recorrido en Estación Central

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “es un privilegio que como comuna podamos tener una charla del más alto nivel, de forma gratuita, en una plaza pública, abierta para para todos los vecinos, para niños, niñas, personas mayores”.

Por su parte, el profesor José Maza, sostuvo que “esta charla la hice con mucho cariño. Me siento feliz de haber estado nuevamente en Maipú, el apoyo y compromiso de alcalde fueron claves para lograr este éxito. La energía de los niños, la alegría de las familias y una plaza literalmente llena de sonrisas fueron
para mi…mágicos. Me voy contento de este día de la Astronomía”.

El evento contó con la presentación de Flangr, artista nacional que crea su música a partir de sonidos y frecuencias captadas por el Observatorio ALMA desde el espacio.

Compartelo