Alcalde de Maipú inspeccionó trabajos del MOP en Canal Santa Marta

La primera autoridad de la comuna estuvo acompañado por la Directora de la Dirección de Obras hidráulicas, Paula Marín, quién junto al Asesor Técnico de la Onemi, Paolo Marín.


Durante esta mañana el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en compañía de la Directora de la Dirección de Obras hidráulicas, Paula Marín, quién junto al asesor técnico de la Onemi, Paolo Marín de revisó en terreno los trabajos de limpieza que realizó la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe señalar que el Canal Santa Marta es un de los tantos caudales que transportan casi el 80% de las aguas lluvias pasan por la comuna de Maipú, transformándose en es uno de los puntos más críticos de Maipú y la Región Metropolitana.

Respecto a esto asesor técnico de la Onemi, Paolo Marín manifestó que el visitar este punto critico de la Región Metropolitana, para observar lo que han sido las obras que han desarrollado la dirección de Obras hidráulicas, para evitar cualquier tipo de colapso en esta Zona». 

«Es importante señalar que las medidas de mitigación que se van efectuando, todas tiene la intención de que se generen la menores impacto posibles en el territorio de la región Metropolitana o del país, sin embargo la precipitación es importante y que algunos eventos se pueden desarrollar. Concluyó Marín.

Por su parte el alcalde Tomás Vodanovic, desde la semana pasada que se están realizando trabajos anticipándose a lo que se puede venir.

 

Finalmente el alcalde hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a que es caso de emergencia no duden el llamar los siguientes teléfonos de emergencia de la comuna.

💧 226776150: SMAPA
⚠️ 226776205: Emergencias municipales
❗ 1418: Seguridad ciudadana
📞 226776000: Mesa central municipal

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook