LO ÚLTIMO

Publicidad

Si hay algo que diferencia a la radio de los demás medios de comunicación de masas, es que se dedica exclusivamente a un sentido: el oído.

Es por esto que la publicidad utilizada en radio debe prestar especial atención al aspecto creativo y, en función de este, planificar el contenido y la forma del mensaje.

PublicidadLas inserciones publicitarias han sabido atraer hacia sí estos dos elementos, la imaginación y el oído, hasta ponerlos de su lado convirtiéndoles en sus mejores aliados a la hora de captar la atención del oyente.

Hay que tener en cuenta que, en condiciones normales, el oyente no cambia de emisora o apaga la radio durante las inserciones publicitarias. Esto nos asegura que nuestro mensaje será, por lo menos, oído. Si tenemos esto en cuenta, una sola inserción al día en el mismo programa durante un tiempo determinado captará a nuestro público objetivo (ya que las audiencias suelen ser fijas y fieles) al mínimo precio.

Es importante señalar la gran capacidad creativa que ofrece este medio y la multitud de formas existentes de hacer publicidad. Cuñas, palabras, promociones, entrevistas o comunicados intercalados en el discurso normal del locutor convierten a la publicidad en noticia, y ésta siempre interesa más que un anuncio. Los mensajes se crean a medida del programa donde se van a insertar, con más o menos movimiento. Los jingles y slogans se pueden repetir tan a menudo que, si tienen creatividad, el oyente los aprende y repite.

El locutor suele ser un importante líder de opinión. Si recomienda un producto, todos los que confían en él confiarán automáticamente en ese producto. Sobre todo en programas nocturnos en los que el oyente participa de forma activa y se crea una gran complicidad, intimidad y comunicación entre ellos. El grado de atención y sensibilidad es tan alto que nos asegura la actitud adecuada del consumidor ante nuestro producto.

He aquí algunos de nuestro productos:

  • Aviso Repartido: 4  frases o anuncios diarios, pre grabados de 30 segundos cada uno, distribuidos en distintos horarios durante el día
  • Aviso Solicitado: 4 anuncios diarios, pre grabados de 30 segundos cada uno con horarios determinados por el cliente
  • Señal Horaria: Emisión de aviso pre grabado de 30 segundos cada vez que se indica la hora ( 4 avisos por hora)
  • Temperatura: Emisión del aviso pre grabados de 30 segundos cada hora
  • Boletín Horario: Emisión de aviso pre grabado de 30 segundos al inicio y al cierre de cada bloque informativo, 3 veces al día.
  • Auspiciador o Co auspiciador de Programas: Emisión de aviso pre grabado de 30 segundos al inicio y al final del programa, mas cuatro menciones durante el programa (de una hora)
  • Co auspiciador de Transmisiones Deportivos en Vivo: 10 menciones del producto, marca o servicio durante cada encuentro deportivo 

Si dentro de estos productos no se encuentra lo que usted necesita, contáctenos y estaremos llanos a elaborar un producto acorde a sus necesidades y requerimientos.

 Contáctate con nosotros a los siguientes telefonos 967325690 – 228666661 o bien por medio de nuestro mail ventas@pajaritosfm.cl