LO ÚLTIMO

MUNICIPIO DESEA CONVERTIR EL PARQUE EN BALNEARIO MUNICIPAL

Proyecto pretende transformar el actual parque en un balneario municipal, utilizando el total de las 36 hectareas, donde hoy solo se ocupan 15

Hasta la sesión de Medio Ambiente llegó la mañana de este miércoles 21 de febrero, la alcaldesa subrogrante, María Ignacia Allendes, acompañada del equipo de Secplac del municipio para presentar ante dicha comisión, el diseño del proyecto “Construcción Parque Recreativo y Balneario Municipal”, iniciativa de nuestra alcaldesa Cathy Barriga pensada para el esparcimiento y fomento de la vida saludable de todos nuestros vecinos.

El proyecto, apunta a crear un gran parque en las dependencias del actual Parque Municipal, ubicadas en Cinco Poniente 01401, en las cercanías de la ruta 78 y que posee una extensión total de 37 hectáreas de las cuales actualmente sólo se usan 15,  y se espera se convierta en un proyecto de alto impacto urbano, no sólo para la comuna de Maipú, si no que para todo el sector poniente de la Región Metropolitana.

La alcaldesa Cathy Barriga comentó que “presentamos a la Comisión de Medio Ambiente el proyecto que convierte a nuestro Parque Municipal en nuestro propio balneario y gracias al Gobierno Regional por apoyar nuestro proyecto”.

El anteproyecto de la iniciativa, que contempla un estudio técnico cuyo costo es de 45 millones de pesos (M$75.491) fue aprobado preliminarmente y de manera unánime por los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y ahora espera su aprobación definitiva en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, que se realizará el 28 de febrero.

La consejera regional y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del CORE,  Carmen Romo; expresó que “es un diseño ambicioso y la importancia es que es un proyecto pensado también para la Región Metropolitana, no sólo para Maipú. Quiero felicitar a la alcaldesa Cathy Barriga porque tiene los ojos mirando al futuro. Este diseño fue aprobado por todos los consejeros presentes en la comisión, porque vieron la relevancia de este proyecto, que no es algo comunal, sino que tiene una mirada regional”.

En dicho espacio, donde actualmente se emplaza el Parque Municipal, se pretende habilitar una zona de balneario que responda a la alta demanda que expresan los vecinos de Maipú. Además, el diseño deberá abordar el mejoramiento integral de los espacios, considerando las características del terreno, topografía y ubicación, debiendo contemplar además las particularidades de uso de sus habitantes y la creciente actividad turística proyectada por el municipio.

Actualmente, se estima en 6 mil personas diarias las que asisten cada fin de semana a las dependencias del parque en temporada alta y cerca de 12 mil cuando se realizan eventos masivos, números que dan cuenta de la necesidad de contar con un balneario e instalaciones que respondan a esa creciente demanda.


Los comentarios aquí expresados son un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Sobre Pajaritos FM