Foto: A y S Medios.

DE DULCE Y DE AGRAZ EN PRIMERA FECHA DE COPA DE CAMPEONES

En Estación Central, Patrona de Chile venció por 3 goles a 0 a Manuel Montt de Renca, mientras en la comuna de Cerrillos, Atlético San Luís cayó de forma rotunda por 1 a 4 frente al local La Arika.

El viernes y sábado se realizó la primera fecha de la primera fase de la Copa de Campeones, donde los representantes de Maipú Patrona de Chile y Atlético San Luís les correspondió jugar ayer sábado, al primero en la Comuna de Estación Central y al segundo en el estadio Municipal de Cerrillos en la comuna del mismo nombre.

A las 18.00 horas en el complejo Los Nogales se midieron los equipos de Patrona de Chile y Manuel Montt de Renca. el encuentro que estuvo favorable a Patrona de Chile, equipo que fue ampliamente superior durante todo el primer tiempo, lo que no se vió reflejado en el marcado, terminando la primera fracción sin anotaciones.

Durante la segunda mitad del encuentro, Patrona salió resuelto a tomar el toro por las astas, lo que consiguió con goles de Gabriel Torrealba, Lucas Gallo y Rodrigo Martinez.

Un encuentro donde Manuel Montt de Renca no mostró mucho talento tanto en las individualidades como en lo colectivo y donde Patrona con dificultades al comienzo, quizás debido a la ansiedad, logró plasmar en la cancha  su juego ganándole a su rival de forma clara.

Terminado el encuentro Marcelo Gutierrez, Presidente del club maipucino expresó la superioridad de su equipo en cancha y su alegría por los puntos obtenidos por su club Patrona de Chile.

En el otro encuentro jugado en la comuna de Cerrillos, Atlético San Luis debió enfrentar a su similar La Arika, donde durante el primer tiempo se vio como dominador absoluto a los azules de Tres Poniente, abriendo el marcador por intermedio de Martínez a los 31 de la primera fracción, terminando el primer tiempo con la visita con un gol arriba.

DE DULCE Y DE AGRAZ EN PRIMERA FECHA DE COPA DE CAMPEONES

Durante la segunda fracción se vio a un San Luís deslucido, donde a los 68′, Jorge Alvarez , logra la paridad para los locales y luego a los 70′ Nicolás Reyes, alarga las cifras para los anaranjados de La Arika, poniendo cuesta arriba las pretensiones de San Luis, que ya se encontraba con un hombre menos.

A esa altura a San Luis se les notaba la falta de físico, lo que aprovecharon los locales para pasarle literalmente por arriba a San Luis. Sus jugadores comenzaron a manifestar agotamiento físico, mediante calambres y lesiones, en un encuentro de 90 minutos que les debió parecer eterno.

A los 74′, nuevamente Nicolás Reyes anota para La Arika, poniendo las cosas puesta arriba para San Luis que a esa hora producto de la falta de físico tenía a sus jugadores acalambrados y lesionados. Finalmente a un minuto del término del encuentro Carlos Olivares logra anotar el 4 a 1 y propinar la estocada final  a los leones de San Luis.

Al término del encuentro Mariano Aguilera, hombre con años de experiencia en estas lides, contratado por san Luis para la ocasión, nos comento la falta de físico y experiencia del equipo en este tipo de competencias.

La próxima fecha ambas escuadras, tanto Patrona como San Luis independiente de los resultados deberá ganar sus respectivos compromisos para asegura su paso a segunda vuelta ya que en esta fase se juegan solo tres partidos