LO ÚLTIMO

Foto: Municipalidad de Maipú

COMENZARON TRABAJO EN EL CERRO PRIMO DE RIVERA

Las obras de remodelación contaran con una nueva portería, baños de hombres, de mujeres y para personas con discapacidad, Vitrinas históricas, paseo peatonal y plaza de encuentros, con una inversión de más de 167 millones de pesos.

A contar de este lunes 19 se iniciaron los trabajos para la remodelación de lo que será el nuevo acceso al Cerro Primo de Rivera. Las obra que ya fueron aprobadas  en la sesión N° 1.084 del Concejo Municipal, donde se aprobó este nuevo portal que será revestido en acero, lavable al graffitti, con colores neutros y acorde a lo que será una edificación de carácter cultural.

Las obras de remodelación contaran con una nueva portería, baños de hombres, de mujeres y para personas con discapacidad, además de vitrinas históricas, paseo peatonal y atrio (plaza de encuentros). Todo ello en una superficie de 690 m2 y cuya inversión será más de 167 millones de pesos. Asimismo se consideran reparaciones al mirador, la nivelación del maicillo compactado, mejoramiento de la escalinata de acceso y de las 19 luminarias que ahora serán de luces led.

 

Debido a los trabajos que se realizan el acceso vehicular se encontrará cerrado y sólo se habilitado una entrada peatonal por Av. Los Pajaritos, para que los usuarios de esta área verde, pueda ser siendo utilizada para realizar ejercicios o para actividades recreativas.

Las fuentes no informaron respecto y la duración de las obras , así como tampoco la fecha del término de estas.


Los comentarios aquí expresados son un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Sobre Mauricio Sanhueza Araya

Mauricio Sanhueza Araya
Comunicador audiovisual desde 1997, amante de la música y las comunicaciones. Creador de revistas especializadas y actual Director de Revista Mas Gol y Radio Pajaritos FM.