LO ÚLTIMO

Foto: A y S Medios.

CAMPUSANO HABLÓ SOBRE RENUNCIAS EN LA DC Y LAS CRITICAS DE UN MEDIO LOCAL

El Presidente de la DC a nivel comunal, reaccionó sobre la renuncia del Concejal Donoso y sobre la criticas de un medio local, quién califica de “egolatras y perdedores” al directorio comunal del PDC.

Tras la sucesión de renuncias que en el día de ayer afectaron a la colectividad de la Democracia Cristiana, coletazos que llegaron hasta nuestra comuna, nos comunicamos con Freddy Campusano, para saber si visión respecto a la renuncia de Abraham Donoso al PDC tras 31 años de militante.

¿Que opinión le merece la renuncia de Mariana Aylwin a la colectividad? Bueno yo lamento que personas que le dieron a este partido visiones distintas a la primera dificultad abandonen las filas. Respeto su decisión pero estoy seguro que ella desde hace rato que no se sentía cómoda con una DC mas de centro Izquierda.

Todos los que de una u otra forma articularon el error de llevar una candidata presidencial única y que hoy estamos pagando las consecuencias se fueron con ella. Este experimento de alejarnos de las fuerzas de izquierda e ir por el camino propio en estos tiempos no funciona.  Ningún partido puede pretender ir solo sin una política de alianzas. Pero bueno, ya llegaran otros y los que estamos debemos trabajar por mejorar las relaciones y tomar el rumbo nuevamente.

¿Y respecto a lo del Concejal Donoso?  Buen, yo creo que el está en su justo derecho de no sentirse interpretado por el partido. A ratos a uno le pasa lo mismo, con tantas situaciones complejas, pero las peleas y los cambios se dan desde adentro y uno podría no compartir la decisión, pero la respeta.

La DC es un partido de vanguardia y ha sabido superar las crisis, ya se vivió esto cuando se separo el MAPU y la IC en los 70, hoy estamos en un debate ideológico y de propuestas que se deben abordar de la mejor manera, pero la crisis no solo es de la DC sino que también de otros partidos, que no la ventilan mucho. Yo creo que con la salida de los pro derecha (Mariana Aylwin) esto debería normalizarse en los próximos meses.

¿Con la renuncia a la colectividad del Concejal Donoso, la DC pierde fuerza dentro del Concejo? Mira yo no se si la DC actúa políticamente en el Concejo. Yo creo que los concejales actúan de acuerdo a sus miradas mas locales y personales y no de acuerdo a un tema político.

¿Que opinión le merece la criticas vertidas por el periódico electrónico “Prensa Local” respecto al proceder del Directorio comunal de la DC, como la falta de un comunicado oficial sobre los despidos? Respecto a lo del comunicado yo ya lo hice y lo hice en forma personal en mi muro solidarizando con los despedidos en lo humano y en lo laboral. Y me llamaron muchos de los despedidos y me dieron las gracias.

Yo tendría cuidado con la nota de Prensa Local, pues es la opinión que da Jaime Navarro, Director de ese medio, es su mirada de interpretar la carta, la que siempre es sesgada y que puede tener cientos de interpretaciones. Por ejemplo cuando la DC bajo de 3 a 2 concejales yo no era el presidente del partido, era Herman Silva.

Respecto a los despedidos hay de todo, DC, PS, PPD, Independiente, etc. Salir políticamente a favor de ellos mas que ayudar les hago un daño, por eso apelé y levante la voz como funcionario, como vecino y político en favor de todos sin distinción. Ahí se equivocan. Yo si en mi nota critique el actuar de los concejales por que sentí que ellos si pueden hacer mas que un presidente de un partido en la gestión municipal.

 

 


Los comentarios aquí expresados son un espacio de conversación y debate, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Sobre Pajaritos FM

Pajaritos FM